La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos critica notas periodísticas sobre una presunta 'refundación de las Farc'

Sin embargo, al ser consultado sobre los planes de las disidencias para conformar una nueva organización respondió: "que tengan planes, pues sí, todos tienen planes".

Santos critica notas periodísticas sobre una presunta 'refundación de las Farc'. Foto: Getty Images

Santos critica notas periodísticas sobre una presunta 'refundación de las Farc'. Foto: Getty Images(Thot)

En entrevista con María Jimena Duzán, para el programa Semana en Vivo, el presidente Juan Manuel Santos criticó las notas periodísticas que hablaban de una presunta 'refundación de las Farc'. Advirtió que ese tipo de titulares "son irresponsables", "generan miedo y todo tipo de problemas" pues las "cifras y los hechos" dicen lo contrario. 

Sin embargo, al ser consultado sobre los planes de las disidencias para conformar una nueva organización guerrillera, Santos respondió: "que tengan planes, pues sí, todos tienen planes. Pero precisamente lo que está haciendo nuestra fuerza pública es impedir cualquier amago de organizaciones que adquieren comando y control. La prueba está con el Clan del Golfo. El clan tenía unos planes muy ambiciosos, se les hicieron dos operaciones que han venido minándole su base, descabezando su cúpula. Esta semana creo que comienza su sometimiento a la justicia porque vieron que no tenían ningún futuro. Eso están haciendo con las disidencias también".  

El presidente declaró que "las disidencias se han reducido 10% y hay una contabilidad que se lleva bastante estricta. El Clan del Golfo, 20%; el ELN, 3%. Es una técnica que usa la inteligencia militar que viene revisando y mejorando hace muchos años con base a informantes. Los computadores que agarran, con muchas fuentes, van armando el número de personas que pertenecen a cada grupo. Y lo que esas cifras dicen es todo lo contrario a lo que dice la carátula". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad