La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos desmiente que "Gabo" enfrente nueva batalla contra el cáncer

El mandatario se comunicó con la familia de Gabriel García Márquez y se sumó a la petición de respetar la privacidad del nobel de literatura.

Desde Popayán el presidente Juan Manuel Santos reconoció que la salud de Gabriel García Márquez es frágil sin embargo desmintió la información entregada por el periódico el Universal de México.

El medio de comunicación aseguró que doce años después de sufrir un cáncer linfático, se encuentra invadido por esta enfermedad que compromete partes de su cuerpo como el pulmón, ganglios e hígado, a lo que el presidente Santos se refirió:

"Quiero hacer eco de lo que pidió la familia. Por favor respeten la privacidad de Gabriel García Márquez. Nuestro nobel a quien tanto queremos ya tiene una avanzada edad y ha tenido unas complicaciones de salud, lo que me informaron es que tuvo una neumonía, la cual ya se superó. Sigue delicado de salud, eso es una realidad dada su edad, pero no es cierto lo que publicó un periódico mexicano que estaba invadido por el cáncer".

El mandatario se sumó a los buenos deseos para la pronta recuperación del nobel de literatura por 'Cien años de Soledad'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad