La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos dialogó con las Farc sobre el caso de Jesús Santrich

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, también dijo que el gobierno consultará al Consejo de Estado sobre una eventual 'silla vacía'.

Santos dialogó con las Farc sobre el caso de Jesús Santrich. Foto: Colprensa

Santos dialogó con las Farc sobre el caso de Jesús Santrich. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos se reunió en la mañana de este miércoles con el consejo político de las Farc, conformado entre otros por Victoria Sandino e Iván Márquez, para dialogar sobre el caso de Jesús Santrich.

 

Para el gobierno la reunión fue "positiva". Acompañaron al presidente Santos la canciller María Ángela Holguín; el comisionado de Paz, Rodrigo Rivera; el ministro del Interior, Guillermo Rivera y el vicepresidente Óscar Naranjo,  quienes, entre otras cosas, analizaron las implicaciones de la eventual extradición de Santrich y el 'choque de trenes' e interpretaciones que se han presentado frente al caso.

 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, informó que el gobierno ha planteado elevar una consulta al Consejo de Estado para determinar si aplica o no la 'silla vacía' a la curul del capturado negociador de las Farc, Jesús Santrich.

 

Aunque el gobierno consultará al Consejo de Estado, el ministro Rivera ha informado que la decisión sobre la curul de Santrich recaerá en el presidente de la Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad