La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos dice que condena uso de armas químicas en Siria

Lo dijo horas después de que el presidente de los Estados Unidos anunciara "ataques de presición" contra las armas químicas en Siria.

El presidente Juan Manuel Santos condenó los ataques con armas químicas en la Cumbre de las Américas. Foto: Associated Press - AP

El presidente Juan Manuel Santos condenó los ataques con armas químicas en la Cumbre de las Américas. Foto: Associated Press - AP(Thot)

Durante su discurso ante los mandatarios de la Cumbre de las Américas, el presidente Juan Manuel Santos condenó el uso de armas químicas y se mostró a favor de eliminarlas, horas después de que su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara "ataques de precisión" contra el régimen de Bashar Al Assad por el uso de ese armamento.

(Le puede interesar: Consejo de Seguridad de ONU se reúne hoy para analizar la situación en Siria)

"Esta no es la primera vez que se emplea armamento químico en territorio sirio. Colombia siempre ha condenado y siempre condenará el uso de armas químicas por parte de cualquier actor, Estado y en cualquier circunstancia. 

(Lea también: Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacan a Siria por "uso de armas químicas")

Colombia hace parte de los tratados internacionales y de las organizaciones que buscan eliminar las armas químicas. No desistiremos jamás de estos propósitos, no solo de condenar su uso sino de buscar su total eliminación", dijo el presidente.

"Hago un llamado a todos a desistir de su uso en pro de la paz y seguridad internacionales y del bienestar de las poblaciones terriblemente afectadas por el uso de armas químicas. Hago igualmente un llamado a la comunidad internacional a preservar la paz, privilegiar el díalogo y evitar el escalamiento de la confrontación", agregó Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad