La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos dice que uribistas enviarían carta para que EE.UU. suspenda la ayuda económica

El presidente leyó fragmentos de una carta que congresistas del Centro Democrático supuestamente enviarían al Congreso de ese país. Calificó a la oposición de "virulenta".

Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto: Getty Images

Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto: Getty Images(Thot)

"Esa es la carta que están enviando a los congresistas de los Estados Unidos para que nos suspendan la ayuda, ese es el tipo de oposición al que estamos nosotros enfrentados", así se refirió el presidente Juan Manuel Santos a una carta que, según él, estaría circulando entre miembros del Centro Democrático y que sería firmada por las congresistas Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, con la que buscarían detener la ayuda económica de ese país en el marco del proceso de paz.

La carta supuestamente dice que las Farc tienen relaciones con organizaciones terroristas como Hezbolá y Al Qaeda, y que preocupa la relación entre Colombia, Venezuela y Cuba.

"Hay una carta circulando entre los miembros del Centro Democrático que supuestamente será firmada por la representante Cabal y la senadora Valencia que supuestamente será enviada a los congresistas de los Estados Unidos. Dice, por ejemplo, que el sistema económico de mercado colombiano está siendo seriamente comprometido por una agenda marxista leninista. Dice que el impacto del acuerdo de paz va más allá de la fronteras de Colombia; las relaciones comprobadas de las Farc con el crimen internacional organizado y organizaciones terroristas como Hezbolá y Al Qaeda permanecen intactas", expresó el presidente.

Continuó leyendo la carta citando que dice que "sigue siendo motivo de preocupación su estrecha relación con Cuba y Venezuela, los principales aliados de la República islámica de Irán de la región. Existe un consenso en que las situaciones políticas de Colombia y Venezuela tienen que ser consideradas conjuntamente por el Congreso de los Estados Unidos dado que la fuerza política que determina la dirección de ambos países es la misma, es decir, el establecimiento narcosocialista transnacional en que las Farc desempeñan su papel predominante".

"Esa es la carta que están enviando a los congresistas de los Estados Unidos para que nos suspendan la ayuda, ese es el tipo de oposición a la que estamos nosotros enfrentados doctor Prada", afirmó el presidente durante la posesión del nuevo secretario general Alfonso Prada Gil.

Santos además calificó a la oposición de "virulenta" y "violenta", afirmando que la "oposición no tiene límites, están diciendo mentiras. Por ejemplo, algo que ofende a las fuerzas militares: la oposición está diciendo que los soldados que se pasaron al lado colombiano fue acordado con el presidente Maduro".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad