La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos dijo que aumento de cultivos de coca es inferior a lo que se esperaba

La W reveló la cifra que dará a conocer la Casa Blanca este martes: en 2017 se sembraron 209 mil hectáreas de coca, lo que corresponde a un incremento del 11% con relación a 2017.

La W reveló que en 2017 se sembraron 209.000 hectáreas de coca. Foto: Getty Images

La W reveló que en 2017 se sembraron 209.000 hectáreas de coca. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que la cifra de cultivos ilícitos que informará este lunes 25 de junio la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de los Estados Unidos, y que fue revelada esta mañana por La W, es inferior a lo que se esperaba.

La W reveló que en 2016 se sembraron 209.000 hectáreas de coca, lo que corresponde a un incremento del 11% con relación a 2017, con 188.000 hectáreas sembradas.

"Hoy posiblemente se hará pública una cifra que publica Estados Unidos todos los años sobre aumento o disminución de cultivos ilícitos. Me dicen que viene una cifra mucho menor de lo que se esperaba, que hay incremento pero es menor de lo que se esperaba. pero esa es una cuestión coyuntural, lo importante

El presidente Santos también dijo que este martes 26 de junio habrá una reunión de la Comisión Nacional de Estupefacientes para hablar sobre ese incremento del 11%.

"Esto lo vamos a discutir mañana mismo en la Comisión de Estupefacientes para ratificar y mostrarle al mundo un plan serio, bien hecho, viable. Es muy fácil venir a criticar a Colombia que porque se le aumentaron los cultivos ilícitos, pero miran las otras circunstancias y los otros indicadores, la efectividad de las incautaciones, cuantos miembros de las mafias hemos extraditado", dijo el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad