Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos estará en Paraguay en una visita oficial

El ministro de agricultura, Aurelio Iragorri, fue designado como presidente encargado en el marco de esa visita.

Santos estará en Paraguay en una visita oficial. Foto: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguin realizarán este 23 y 24 de abril una visita oficial de Estado a Paraguay, en la que se reunirán con el presidente de ese país, Horacio Cartes, y con el cuerpo diplomático.

En el marco de esta visita, se firmarán convenios en materia económica, política y comercial de mucha importancia. Santos iniciará la agenda de la visita el lunes a las 9:00 am, hora en la que depositará una ofrenda floral en la Casa de la Independencia, en honor de los próceres de Paraguay.

Allí recibirá las llaves de la ciudad de manos del Intendente de Asunción, Mario Aníbal Ferreiro. Posteriormente se "trasladará al Palacio de López, donde será recibido por el Presidente Cartes a las 9:45 am y recibirá honores militares", se tomarán la foto oficial y tendrán una reunión de carácter privado sobre la agenda bilateral.

"Luego, habrá una reunión ampliada con las comitivas oficiales de ambos países y un saludo a empresarios colombianos. Al término de la reunión de trabajo, el presidente Juan Manuel Santos será condecorado por su homólogo paraguayo con la ‘Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López’, la máxima distinción que concede el Gobierno de ese país", indica un comunicado de la Presidencia.

Según información de la Cancillería paraguaya, se expresará el agradecimiento a Colombia por el apoyo en la conformación de las fuerzas armadas paraguayas y se dialogará sobre la cooperación que ha brindado Paraguay relacionada con la navegabilidad del río Magdalena.