La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos hizo un llamado para que cese la violencia y agresiones contra candidatos

El presidente no hizo alusión directa a los ataques que han sufrido candidatos de las Farc, pero su representante legal, Pablo Catatumbo, celebró el llamado.

Santos hizo un llamado para que cese la violencia y agresiones contra candidatos. Foto: Presidencia

Santos hizo un llamado para que cese la violencia y agresiones contra candidatos. Foto: Presidencia(Thot)

Durante la instalación de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado público para que cesen las agresiones y la violencia contra los candidatos de todas las vertientes políticas.

El presidente no hizo una alusión directa a los ataques que han sufrido en los últimos días candidatos de las Farc como Timochenko o Iván Márquez, pero el partido político de la exguerrilla celebró su llamado.

Lea también: Ciudadanos tienen derecho a manifestarse: Gobierno sobre protestas contra las Farc

"Hacer un llamado a que las agresiones y la violencia hacia los candidatos en estas elecciones no se hagan realidad. Queremos unas elecciones transparentes y tranquilas. Y puede uno estar totalmente en desacuerdo con lo que están diciendo los candidatos, pero en una democracia todo el mundo tiene derecho a expresarse sin ser agredido y sobre todo agresiones acompañadas de violencia", expresó el presidente.

En la instalación de la Comisión de Garantías estuvieron presentes líderes de todos los partidos y movimientos políticos, exceptuando a Cambio Radical, que a través de un comunicado expresó que no asistiría por diferencias con el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Pablo Catatumbo, en representación de las Farc, expresó que la reunión fue muy importante, destacando el llamado que hizo el presidente a cesar la violencia contra los partidos y candidatos.

"Hemos suscrito el llamamiento que ha hecho el presidente de que todos los partidos deban condenar la intolerancia y las incitaciones a la violencia hacia los demás candidatos. Queremos unas elecciones en las que todos tengamos igualdad de participación", afirmó Pablo Catatumbo.

Calificó de hostilidades y provocaciones los sucesos ocurridos con candidatos de su partido en Caquetá, Pereira y Armenia. "Estas no son manifestaciones espontáneas de la gente sino provocaciones orquestadas, no sé por quiénes, deben investigarlo", agregó Catatumbo.

Santos también expresó que el gobierno está preocupado por los constantes atentados contra líderes sociales

"La gran preocupación que hay por los atentados contra líderes sociales. Estamos actuando de manera coordinada con la Fiscalía, con la fuerza pública, los entes de control, para garantizar la seguridad individual y colectiva de los líderes sociales. Así mismo, hacer una invitación a los voceros de todas las fuerzas políticas del país presentes a que nos unamos todos en una condena firme y unánime de estos actos de violencia inaceptables", agregó el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad