La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos invita a los colombianos a censarse vía internet pues se amplió el plazo

El eCenso culminaba el 8 de marzo. Por la alta concurrencia en los últimos días, se determinó que cierra el 12 de abril.

Santos invita a los colombianos a censarse vía internet pues se amplió el plazo. Foto: Getty Images

Santos invita a los colombianos a censarse vía internet pues se amplió el plazo. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a censarse a través de internet, teniendo en cuenta que el gobierno acaba de fijar un nuevo plazo para la culminación de ese proceso: el próximo 12 de abril.

(Le puede interesar: Dane amplió plazo para que los colombianos realicen el censo electrónico)

"Oportunidad para volver a invitar a todos los colombianos que están en la oportunidad de hacer el censo de manera electrónica, que lo hagan. Que lo hagan porque es una forma mucho más fácil, mucho más barata. Nos hemos ahorrado lo que llevamos, cerca de 12 mil millones de pesos, que hubiese costado. Eso nos dijo el director del Dane, haber ido a las casas", expresó el primer mandatario.

Inicialmente, el gobierno había previsto que el plazo para acceder al censo a través de la página web del DANE, culminaba el 8 de marzo. Y se había advertido de sanciones para los colombianos que no participaran del mismo.

Sin embargo, consideraron que en las últimas semanas se había presentado un "uso masivo de la plataforma", razón por la cual decidieron extender el plazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad