La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos le dice a Trump que el mejor muro es el progreso de Mesoamérica

También cuestionó que haya reversado la política medioambiental de Obama, un día después de que la canciller Holguín defendiera a Venezuela.

Juan Manuel Santos reiteró, sobre la coyuntura de Odebrecht, que los responsables deben pagar. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos reiteró, sobre la coyuntura de Odebrecht, que los responsables deben pagar. Foto: Colprensa(Thot)

Un día después de que la canciller María Ángela Holguín mediara por el diálogo en Venezuela, expresara que no es necesario activar la carta democrática de la OEA, y criticara la gestión de Luis Almagro; el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, sobre el muro que pretende construir en la frontera con México.

Así mismo, el mandatario también cuestionó que Trump haya desmontado la política contra el cambio climático de su predecesor Barack Obama, pues desde su perspectiva, el mensaje que se debería transmitir es de cooperación. 

«Escuchando a nuestro amigo Enrique Peña-Nieto, creo que el mejor muro que se puede construir es el progreso de Centroamérica y Mesoamérica, en la medida en que nosotros seamos exitosos en, por ejemplo, el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Ese es el muro más efectivo, sin duda alguna. Ese mensaje se puede transmitir para buscar un ambiente de cooperación. Aquí nadie está buscando una confrontación. Estamos prestos a colaborar», dijo Santos.

«Lo que hizo ayer el presidente Trump de borrar prácticamente todo lo que Obama se había comprometido en materia ambiental y viendo la vulnerabilidad de nuestros países en materia de cambio climático, nos obliga a hacer un esfuerzo mucho mayor. Aquí hay un nuevo mundo más peligroso y más riesgoso. Tenemos que unirnos para compartir experiencias, los riesgos y la mitigación de los mismos», agregó el presidente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad