Actualidad

Santos mantiene imagen favorable, Samuel Moreno la peor: encuesta Gallup

El alcalde Samuel Moreno Rojas, posee la imagen más desfavorable entre los colombianos encuestados. Samuel Moreno, alcalde de Bogotá, posee una imagen desfavorable del 85 por ciento.

Santos mantiene imagen favorable, Samuel Moreno la peor: encuesta Gallup

Santos mantiene imagen favorable, Samuel Moreno la peor: encuesta Gallup(Thot)

La más reciente encuesta, realizada en 4 ciudades del país a 8 millones de personas, demostró que el presidente Juan Manuel Santos sigue manteniendo altos niveles de popularidad tras 210 días de gobierno.



Aunque un 18 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión del mandatario, el 77 por ciento aprueba la gestión que ha realizado hasta el momento y el 71 por ciento tiene una imagen positiva del presidente Santos.



De otro lado, el alcalde Samuel Moreno Rojas, posee la imagen más desfavorable entre los colombianos encuestados. Samuel Moreno, alcalde de Bogotá, posee una imagen desfavorable del 85 por ciento.



Según la percepción del 47 por ciento de los encuestados Santos hará un mejor gobierno que Uribe.



Los colombianos mostraron su aprobación a iniciativas del Gobierno como la redistribución de las regalías y la ley de reparación a víctimas, a su vez, El 79 por ciento aprueba el manejo que Santos le ha dado a las relaciones internacionales y en el tema de lucha contra el narcotráfico.



Aunque los colombianos siguen apoyando el manejo militar a la guerrilla se incrementó el porcentaje de quienes la desaprueban, con un 31 por ciento.



Entre los personajes más populares para los colombianos, la encuesta indica que el director de la Policía, Oscar Naranjo es el preferido y el expresidente Álvaro Uribe lo sigue en preferencias.



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con una imagen desfavorable del 73 por ciento y la ex senadora Piedad Córdoba, con un 49 por ciento siguen siendo los personajes menos queridos por los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad