La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos: Me preocupan los medios de comunicación y la polarización

El presidente también destacó que logró los acuerdos de paz, en parte, al no permitir que la opinión pública dictara las condiciones.

Me preocupan los medios de comunicación y la polarización: Santos. Foto: Presidencia

Me preocupan los medios de comunicación y la polarización: Santos. Foto: Presidencia(Thot)

Luego de consultar a la opinión pública a través de un plebiscito en el que ganó el 'no', el presidente Juan Manuel Santos afirmó desde Davos, Suiza, que algo muy importante en la consecución del proceso de paz se logró, en gran medida, al no permitir que la opinión dictara las condiciones.

"Nosotros alcanzamos los acuerdos de paz gracias a la perseverancia, la buena voluntad. Y esto es muy importante: no permitir que la opinión pública sea quien dicte las condiciones. A veces hay que ir en contravía de la opinión pública y es difícil. Cuando uno tiene muchas personas en su contra uno piensa, ¿estaré haciendo algo mal? Pero si uno está convencido que lo que está haciendo es lo correcto, pues hay que sacarlo adelante", afirmó el presidente.

Santos también afirmó que le preocupa la polarización de los medios de comunicación y que éstos sean quienes refuercen prejuicios.

"Me preocupan los medios de comunicación y la polarización que estamos viviendo muchos países. Vemos cómo las emociones son las que predominan en una discusión y los medios de comunicación son los que tienden a enfatizar algunos de nuestros prejuicios", agregó.

"Algo que aprendí es que cuando el temor se apodera de las personas, las emociones se multiplican y el temor, diría yo, es la condición más buscada para manipular a las personas o a una comunidad", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad