La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos oficializó solicitud para una segunda misión de la ONU en Colombia

El mandatario envió una carta al Secretario General de la ONU solicitando que esta misión de verificación sea establecida antes del 10 de julio de 2017.

Santos oficializó solicitud para una segunda misión de la ONU en Colombia. Foto: Colprensa

Santos oficializó solicitud para una segunda misión de la ONU en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

A través de una carta, el Presidente Juan Manuel Santos tramitó formalmente la solicitud al Consejo de Seguridad de la ONU para que autorice una segunda misión de la organización en Colombia; esto, teniendo en cuenta que en julio se dará inicio al proceso de reincorporación de los miembros de las Farc a la vida civil.

“Las partes solicitamos muy especialmente al Consejo de Seguridad que esta misión de verificación sea establecida antes del 10 de julio de 2017”, explicó el mandatario en la carta.

Según lo establecido en el punto 6.3.3 del Acuerdo Final, el Gobierno nacional y las Farc han acordado  solicitar a las Naciones Unidas anticipar la puesta en marcha de la segunda misión política especial.

“Esta misión de conformidad con el mandato contenido en el citado numeral se encargará de verificar el proceso de reincorporación política, económica y social de las Farc y la implementación de medidas de protección y seguridad personal y colectiva y de los programas integrales de seguridad y protección para las comunidades y organizaciones en los territorios, entre otros temas” Afirmó Santos en el documento 

Según lo acordado, la misión de verificación tendrá un período de tres años, renovable si fuera necesario. Deberá ser de carácter político, e integrar verificación regional y local.

El presidente Santos reiteró que tiene la seguridad de que, tal como ha ocurrido con la actual misión de la ONU continúe apoyando el proceso “El apoyo decidido de las Naciones Unidas a Colombia será primordial para que nuestro proceso que no tiene precedentes en su integralidad, complejidad y alcance continúe su implementación según lo pactado entre las partes y culmine de manera exitosa” 

El documento finaliza citando un agradecimiento a la Misión internacional: “En nombre del pueblo de Colombia, aprovecho esta oportunidad para reiterar a los miembros del Consejo y a todos los países miembros de las Naciones Unidas el agradecimiento por el apoyo a la construcción de la paz en nuestro país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad