La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos pide a promotores del “No” propuestas realistas y no dilatar el proceso de paz

El mandatario aseguró que el Gobierno seguirá escuchando a los diversos voceros del "No" y recibirá sus propuestas.

Segunda reunión entre los voceros del "No" y los delegados del presidente Santos para la revisión de parte de los acuerdos de La Habana. Foto: Colprensa/Javier Casella

Segunda reunión entre los voceros del "No" y los delegados del presidente Santos para la revisión de parte de los acuerdos de La Habana. Foto: Colprensa/Javier Casella(Thot)

Insistió en que las partes “ya declararon su disposición a escuchar y entender las distintas preocupaciones, y a buscar una salida entre las alternativas que nos ofrecen nuestras leyes y nuestra Constitución, incluidas, por supuesto, las sentencias de la Corte Constitucional”.

Un llamado a hacer propuestas realistas y posibles, así como a no dilatar el proceso de paz con las Farc, hizo este lunes el presidente Juan Manuel Santos a quienes promovieron el “No” en el plebiscito de este 2 de octubre.

“Esta misma semana el Gobierno seguirá escuchando a los diversos voceros del “No” y recibirá sus propuestas”, aseguró el mandatario en alocución televisada.

“Quiero hacer un llamado para que este diálogo sea fructífero. Primero: que no se presenten propuestas imposibles. Segundo, ayúdennos a avanzar con sentido de urgencia, es decir, no dilatar. Y tercero: el diálogo debe establecerse partiendo de dos bases fundamentales, realismo y verdad”, agregó el mandatario.

Insistió en que las partes “ya declararon su disposición a escuchar y entender las distintas preocupaciones, y a buscar una salida entre las alternativas que nos ofrecen nuestras leyes y nuestra Constitución, incluidas, por supuesto, las sentencias de la Corte Constitucional”.

También recalcó que en las reuniones que representantes del Gobierno han sostenido con quienes se opusieron al Acuerdo de Paz con las Farc, se ha podido establecer que las objeciones obedecen más a malentendidos que a diferencias con relación a lo pactado en La Habana.

“En las reuniones que se han tenido hasta ahora se ha podido constatar que hay temas u objeciones donde, más que diferencias, existen malentendidos, y así –hablando– podemos aclarar muchos de ellos”, señaló.

Para concluir, el presidente de la República enfatizó en la trascendencia de respetar el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo entre el Gobierno y las Farc y subrayó la importancia de actuar con presteza ante la premura del tiempo.

“Otro compromiso muy importante de ambas partes es el de mantener el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, que está vigente desde el pasado 29 de agosto. Desde ese día no ha habido un solo muerto, un solo herido, un solo ataque, por cuenta del conflicto con las Farc, y así tenemos que mantenerlo”, destacó.

“Por supuesto, somos conscientes de que tenemos que obrar con presteza, con rapidez, porque el mayor enemigo que tenemos ahora es el tiempo”, puntualizó el presidente Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad