La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos pide públicamente el respaldo de EE.UU. para ingresar a la OCDE

Es la recta final del eventual ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Juan Manuel Santos pide públicamente el respaldo de EE.UU. para ingresar a la OCDE. Foto: Getty Images

Juan Manuel Santos pide públicamente el respaldo de EE.UU. para ingresar a la OCDE. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente afirmó que, hasta ahora, EEUU no ha respaldado a Colombia en la aprobación del comité de comercio. EEUU tiene dudas en cuanto a la chatarrización, los farmaceúticos y la propiedad intelectual.

En la recta final del eventual ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE-, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que la aprobación de Colombia en el comité de comercio, la última que falta para ingresar a ese 'club', está trancada por la oposición del gobierno de los Estados Unidos.

Es por esto que ha pedido públicamente el respaldo de los Estados Unidos, gobierno que ha expresado dudas y reparos en temas relacionados con la chatarrización, farmaceúticos y la propiedad intelectual.

"El presidente Trump, el primer país que va a visitar bilateralmente es Colombia y eso es demostración de una relación muy especial que queremos mantener y queremos acrecentar. Pero también necesitamos que los amigos nos ayuden a seguir progresando, nos ayuden, por ejemplo en el ingreso de Colombi a la OCDE. Yo espero que así sea, espero que en estos días podamos resolver las últimas dudas que hay en ese tema", declaró el presidente.

"Frente al comité de comercio, ahí tenemos un amplio apoyo de todos los países salvo, hasta ahora de Estados Unidos. Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para ir cumpliendo con los requisitos de la OCDE y los hemos cumplido. Pero Estados Unidos ha querido llevar a la OCDE asuntos que tienen que ver con nuestro tratado bilateral: el asunto de la chatarrización, los farmaceúticos y la propiedad intelectual. Desde el punto de vista de la organización ya cumplimos, pero EEUU quiere ver cómo arreglamos unas inquietudes que ellos tienen en ese tema para dar el visto bueno y allá las decisiones se toman por unanimidad", agregó el presidente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad