La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos pide que se investigue "sin contemplación" el caso de corrupción en la Corte

El primer mandatario respaldó las actuaciones del fiscal General y del presidente de la Sala Penal de la Corte; también dio las gracias a los Estados Unidos.

Santos pide que se investigue "sin contemplación" el caso de corrupción en la Corte. Foto: Colprensa

Santos pide que se investigue "sin contemplación" el caso de corrupción en la Corte. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos pidió que se investigue "de manera rápida y sin contemplaciones" los hechos que enlodan con presuntos sobornos multimillonarios a tres expresidentes de la Corte Suprema de Justicia: Leonidas Bustos, Camilo Tarquino y Francisco Ricaurte.

"La noticia que se conoció ayer yo diría que es agridulce. nos duele, me duele a mí como presidente y como Colombiano, me duele comprobar que la corrupción pueda llegar a instancias tan altas como el Estado. Pero por otro lado, lo que estamos viendo es una demostración de que la lucha contra la corrupción está produciendo resultados", afirmó el presidente, quien además le dio las gracias a la justicia de los Estados Unidos por su cooperación.

Santos dijo que le dolió conocer los hechos irregulares que denunció el fiscal General, Nestor Humberto Martínez, y la compulsa de copias que ordenó el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, Eugenio Fernández, para que se investigue la actuación irregular de sus exmagistrados. Pero también respaldó a Fernández, a Martínez y a los jefes de los organismos de control del país.

"Quiero reiterar, apoyamos al fiscal y a todos los organismos de control (...) Quiero apoyar las palabras y el accionar del presidente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia. Necesitamos acciones rápidas y contundentes para que las instancias puedan dar resultados rápidos. (...) Quiero agradecer la cooperación prestada por los EE.UU. a nuestras autoridades y a la Fiscalía. Pidiendo a todas las instancias que adelanten todas las investigaciones de manera rápida y sin contemplaciones", agregó el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad