La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos pide tener en cuenta el nuevo testimonio de Otto Bula

Se refirió a la carta que envió Bula al CNE manifestando que no le constaba el ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña.

Santos pide tener en cuenta el nuevo testimonio de Otto Bula. Foto: Getty Images

Santos pide tener en cuenta el nuevo testimonio de Otto Bula. Foto: Getty Images(Thot)

Desde Ecuador, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió que se tenga en cuenta el nuevo testimonio del exsenador Otto Bula, quien le manifestó al Consejo Nacional Electoral, a través de un manuscrito, que "no le consta ni es cierto" el que haya ingresado dineros de Odebrecht a su campaña reeleccionista en 2014.

"Apareció un testimonio sin corroborar, que no tiene ningún sustento. Y el propio señor Bula dijo que nunca había dicho lo que supuestamente se había dicho. Por eso digo que los testimonios hablan por sí solos, no tengo nada más que agregar. Es importante que ese testimonio se tenga en cuenta pues el daño inicial se hizo, el daño le dio la vuelta al mundo", expresó el Presidente.

Santos además expresó que "más claro no canta un gallo" y que ojalá se adelanten las investigaciones con la mayor celeridad.

- Correa dice que han contactado a Odebrecht para que revele nombres 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que han contactado desde la Fiscalía de su país a Odebrecht para que entregue nombres de funcionarios involucrados en los sobornos.

"Se ha politizado mucho ese tema, cierta prensa y cierta oposición dice que el presidente oculta la lista (...) prácticamente no se conoce el caso Odebrecht. Es la declaración de un funcionario corrupto negociando su sentencia en Estados Unidos que ha dicho que, entre 12 países, en Ecuador dieron 33.5 millones en coimas. Tenemos que esperar el listado, los contratos, las cuentas donde se depositaron, para poder sancionar con todo el rigor de la ley»", expresó Correa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad