La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos pidió a la CIDH que intervenga en la migración de venezolanos

También anunció que se está tramitando un convenio para brindar cooperación técnica en la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Juan Manuel Santos hizo un llamado a la CIDH para que actúe frente al fenómeno de la migración de venezolanos. Foto: Getty Images

Juan Manuel Santos hizo un llamado a la CIDH para que actúe frente al fenómeno de la migración de venezolanos. Foto: Getty Images(Thot)

Durante la instalación del periodo extraordinario número 167 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado para que actúe frente al fenómeno de la migración de venezolanos que aparentemente huyen del régimen de Nicolás Maduro.

(Escuche: Estamos muy preocupados por la situación en Venezuela: canciller de Italia)

“Estamos haciendo todo lo posible para poder enfrentar este problema de la mejor forma posible, no hay solución perfecta pero creo que lo que estamos haciendo es lo correcto. Por eso hago un llamado a la Comisión para que, en el marco de su tarea de promover la defensa de los derechos humanos en el continente, centre sus esfuerzos en este fenómeno que infortunadamente se ha venido agudizando en los últimos meses. Este problema está creciendo y para mí es el reto más complicado que tenemos por delante en los próximos meses”, declaró el presidente.

Santos también anunció que se está tramitando un convenio para que la Organización de Estados Americanos, por intermedio de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH, proporcione cooperación técnica en la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

(Lea también: ACNUR: "Hay que ponerle rostro a la migración para evitar la xenofobia")

“Este convenio permitirá realizar mesas de diálogo y encuentros de alto nivel con autoridades involucradas en la implementación del Acuerdo –en especial con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)– y brindar formación especializada en Derecho Internacional de los Derechos Humanos a funcionarios y a la sociedad civil”, agregó el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad