La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos pidió a las fuerzas políticas que rechacen los asesinatos contra líderes sociales

El presidente hizo un nuevo llamado a los líderes políticos para que condenen la violencia contra los candidatos. Pidió que no se repita la violencia bipartidista.

Juan Manuel Santos pidió a las fuerzas políticas que rechacen los asesinatos contra líderes sociales. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos pidió a las fuerzas políticas que rechacen los asesinatos contra líderes sociales. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a las fuerzas políticas del país para que condenen los asesinatos contra líderes sociales, con el fin de propiciar una movilización para prevenir estos ataques, identificar a los perpetradores de estos homicidios y llevarlos a la justicia.

“A pesar de todos los esfuerzos desplegados, en algunos departamentos siguen asesinando a líderes sociales. Por eso, hoy hago un llamado vehemente a todas las fuerzas políticas –sin excepción– para que rechacen y condenen con absoluta contundencia estos infames homicidios”, dijo el presidente.

Santos agregó que ya van 68 casos esclarecidos y 116 capturas. “También se han atendido cientos de amenazas y se han realizado cerca de 6 mil actividades de prevención”, afirmó.

Finalmente, el presidente le pidió a las fuerzas políticas que también les pidió que rechacen y condenen las agresiones y saboteos contra candidatos, sin importar a qué partido pertenezcan.

“No repitamos la historia. Antes de que estallara la violencia política en el siglo pasado, se vivía un ambiente similar al de ahora: una aguda polarización, y agresiones verbales y físicas entre liberales y conservadores. Ese fue el preludio de una violencia que nos dejó cientos de miles de muertos. Que no se repita el ciclo del odio, y a eso –precisamente a eso– invito a todas las fuerzas políticas de nuestra nación. Rechacemos las agresiones, rechacemos los saboteos a los candidatos”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad