Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos reveló que Maduro está cedulando a colombianos para que voten por él

El presidente también anunció el decomiso de 400 toneladas de alimentos, no aptos para el consumo, que repartirían en Venezuela con fines electorales.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: Getty Images

Desde la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos denunció que desde 2017 su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, ha orquestado un plan para cedular colombianos que voten por él en las próximas elecciones presidenciales.  

"Tenemos conocimiento de un plan del régimen Maduro en marcha desde finales del año pasado para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo. 

El plan detalla la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro", dijo el primer mandatario.

Santos advirtió que fuentes de inteligencia le dieron a conocer al gobierno colombiano sobre la existencia de dicho plan. También anunció que las autoridades decomisaron en Cartagena 400 toneladas de alimentos no aptos para el consumo humano, que iban a ser repartidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Venezuela.

Santos advirtió que esos comités son usados para explotar la "crisis humanitaria de los venezolanos no solo para ejercer un control político y social, sino con fines electorales y para reprimir a la oposición".

"Esta es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países", remató. 

El presidente le pidió al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, que inicie las investigaciones pertinentes pues en el decomiso de esos alimentos encontró evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. “Esta es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países", remató.