La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos sancionó la Ley de páramos y la de cambio climático

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó desde la Sierra Nevada de Santa Marta la Ley de Páramos y la Ley de Cambio Climático.

Santos sancionó la Ley de páramos y la de cambio climático. Foto: Colprensa

Santos sancionó la Ley de páramos y la de cambio climático. Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo al gobierno, esta última ley busca mitigar, en un 20%, la emisión de Gases de Efecto Invernadero, en el marco de compromisos adoptados en el Acuerdo de París. 

La nueva ley también prevé la creación de instrumentos económicos y financieros para la gestión del cambio climático.

Por su parte, la Ley de páramos pretende crear una política pública para conservar los ecosistemas de páramo y también autoriza un incremento en los recursos, pues faculta al Ministerio de Ambiente para buscar cofinanciación a los proyectos, a través de cooperación internacional y el Impuesto Nacional al Carbono. 

"Se pretende que la construcción de los programas y proyectos relacionados con la sustitución y reconversión de las actividades prohibidas en los páramos, se realice con la participación activa de la comunidad paramuna, con criterios de enfoque diferencial, transitorio, progresivo y generacional. Las fuentes de financiación serán, entre otros, los Pagos por Servicios Ambientales, las líneas especiales de crédito y la asistencia técnica y acompañamiento del sector de agrícola, como la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), la Agencia Nacional de Desarrollo Rural (ADR), la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y las autoridades ambientales regionales", dice un comunicado del Ministerio de Ambiente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad