La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos sancionó la nueva ley de derechos de autor

El presidente sancionó la Ley 1915 de 2018 que modifica la ley de derechos de autor que databa de la década de los ochenta.

Juan Manuel Santos . Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos . Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1915 de 2018 que modifica la ley de derechos de autor que databa de la década de los ochenta. De acuerdo al gobierno, la nueva ley iguala en estándares internacionales de protección a los autores, intérpretes, artistas, ejecutantes y titulares de derechos de autor colombianos. 

De acuerdo a la Dirección Nacional de Derechos de Autor, la nueva ley trae como novedades "precisar el alcance de algunos derechos patrimoniales de autor y conexos, teniendo en cuenta los desafíos del entorno digital. Aumentar el plazo de protección para personas jurídicas. Actualizar el régimen de limitaciones y excepciones a los derechos de autor y conexos".

"Establecer el régimen de uso de obras huérfanas. Establecer disposiciones en cuanto a las medidas tecnológicas de protección. Actualizar algunas medidas de observancia de los derechos", agrega el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad