Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos sugiere que el ejemplo más patético de corrupción está en Venezuela

'¿Qué haría el Libertador con los actuales gobernantes de la patria que lo vio nacer al ver tan escandalosa dilapidación de sus fondos públicos?', se preguntó.

Santos sugiere que el ejemplo más patético de corrupción está en Venezuela. Foto: Getty Images

Durante la Convención Anticohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE-, el presidente Juan Manuel Santos afirmó, sin mencionar a Venezuela, que el ejemplo más patético de corrupción está en ese país.

"El ejemplo más patético –vaya ironía– está en nuestro vecindario. Habría que preguntarse qué haría el Libertador con los actuales gobernantes de la patria que lo vio nacer al ver tan escandalosa dilapidación de sus fondos públicos. 

El país más rico de América Latina, con las reservas de petróleo más grandes del mundo, es ahora el más pobre. Eso es lo que hace la corrupción y el mal gobierno", afirmó el presidente.

Santos agregó que "en Colombia –la patria que vio morir a Bolívar– estamos comprometidos a fondo con esta lucha. Hemos avanzado, pero somos los primeros en reconocer que hay que hacer mucho más".