La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos sugiere que no sabe si el día D+180 se va a cumplir

A lo que aspiramos es que las Farc se desarmen lo más pronto posible, expresó el presidente desde Valledupar.

Juan Manuel Santos advirtió que la situación actual de pesimismo que tiene la ciudadanía en Colombia era culpa de los medios de comunicación y de sus dueños. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos advirtió que la situación actual de pesimismo que tiene la ciudadanía en Colombia era culpa de los medios de comunicación y de sus dueños. Foto: Colprensa(Thot)

A sólo cinco días para que supuestamente se cumpla el desarme total de las Farc, en el día D+180, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sugiere que no tiene claro si en efecto el día que varios sectores catalogan como el más importante del proceso de paz, llegará a buen término.

«Estamos discutiendo con las FARC qué va a pasar con el día D+180, no quiero anticiparme a esas negociaciones porque están en este momento sentados y lo que yo diga puede entorpecer esa negociación, a lo que aspiramos es que las FARC se desarmen lo más pronto posible. Lo que sucedió en la Corte Constitucional hace unos días género mucha zozobra, incertidumbre, desconfianza, que tenemos que recuperar nuevamente», afirmó el presidente. 

Recordó que en la noche del jueves se reunió con parte del Secretariado de las Farc en el Ministerio del Interior y les dio un «parte de tranquilidad», expresando que el cumplimiento de los acuerdos es una palabra empeñada del Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad