Actualidad

Santos visitará El Orejón, conocido como "el pueblo más minado de Colombia"

En esta zona, elegida como la primera para implementar el plan piloto de desminado humanitario, se entregarán 17 proyectos que suman $ 22.000 millones de pesos.

El presidente Juan Manuel Santos visitará este 15 de mayo el caserío de Orejón, que fue sede del programa piloto de desminado humanitario y donde ahora pondrá en marcha el plan de sustitución de cultivos ilegales liderado por su Gobierno.

Santos inaugurará en ese poblado del municipio de Briceño, en el departamento de Antioquia, “la implementación del Programa Nacional Integral de Sustitución Voluntaria de Cultivos de Uso Ilícito (Pnis) que se desarrolla en varios sitios del país”, señaló la Presidencia en un comunicado.

El gobernante anunció el pasado 12 de mayo el comienzo de un plan para sustituir en el próximo año 50.000 hectáreas de cultivos ilícitos en el país, y que prevé beneficiar a unas 100.000 familias dedicadas a esta actividad.

Ese día, Santos se trasladó a la localidad de Uribe, en el departamento de Meta, donde 500 familias firmaron acuerdos de sustitución y donde el mandatario erradicó de manera simbólica una mata de coca que reemplazó por otra de plátano.

En Orejón, un caserío perdido en las montañas de Antioquia, y en Santa Helena, en el Meta, el Gobierno y las Farc pusieron en marcha el plan piloto de desminado humanitario como parte de los diálogos de paz.

Además, el jefe de Estado visitará este 15 de mayo dos de los 17 proyectos que la Cancillería, con respaldo de cooperación internacional, desarrolla en Orejón y Pueblo Nuevo, señaló la Presidencia.

Para la ejecución de los proyectos, valuados en 22.339 millones de pesos (unos 7,6 millones de dólares), la Cancillería articuló a 24 entidades para convertir en una realidad los sueños de los habitantes de Orejón, y otras cinco aldeas localizadas a su alrededor.

El presidente viajará acompañado por el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo Rueda, la canciller, María Ángela Holguín, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, entre otros funcionarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad