La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos y Mike Pompeo dialogaron sobre la extradición

Durante la conversación con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, también se trató la crisis en Venezuela.

Santos y Mike Pompeo. Foto: Getty Images

Santos y Mike Pompeo. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos informó que además de dialogar sobre la crisis en Venezuela con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la conversación también hubo espacio para el caso de Jesús Santrich, concretamente relacionado con la garantía de 'no extradición'.

“Respecto del Acuerdo con las Farc, el secretario de Estado me ratificó algo que ya Estados Unidos había había dicho, que lo hemos repetido en sendas ocasiones, pero quiero repetirlo aquí una vez más: Estados Unidos respeta y respalda el Acuerdo de Paz con las Farc. Nadie va a ser extraditado por crímenes que se cometieron antes de la firma de los acuerdos”, dijo el presidente.

“Como lo dicen los acuerdos, son muy claros: cualquiera que delinca después de haber firmado los acuerdos, pierde los beneficios y se le aplica la justicia ordinaria. Eso no está en discusión y eso lo tenemos claro, tanto Estados Unidos como Colombia, como el resto del mundo, como las Farc. Eso es parte de los acuerdos y los acuerdos se firman para cumplirlos”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad