La W RadioLa W Radio

Actualidad

Saúl Cruz reconoció que no fue agredido por camarógrafo de Noticias Uno

En audiencia pública, la Procuraduría confirmó que el subsecretario del Senado reconoció ante la procuradora delegada no haber sido agredido por el camarógrafo de dicho noticiero.

Saúl Cruz reconoció que no fue agredido por cámara de Noticias Uno. Foto: Colprensa

Saúl Cruz reconoció que no fue agredido por cámara de Noticias Uno. Foto: Colprensa(Thot)

Avanza la audiencia disciplinaria en la Procuraduría General en contra del subsecretario del Senado Saúl Cruz, para que responda por presuntamente “quebrantar el principio de buena fe que impone a los servidores públicos el deber de decir siempre la verdad”.

En la lectura de la declaración hecha por Cruz a la Procuraduría, el funcionario reconoció que faltó a la verdad al admitir que nunca fue agredido por un camarógrafo de Noticias Uno en medio del presunto hecho de agresión del cual había dicho que fue víctima el pasado 1 de junio.

Cruz agregó que tampoco solicitó hacer pública la denuncia en la plenaria del Senado en donde  manifestó dicho suceso.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal investiga la conducta de Cruz Bonilla, quien aseguró ante la plenaria del Senado que había sido agredido, en una expresión que no correspondería a la realidad de los hechos teniendo en cuenta los registros de las cámaras de seguridad del Congreso.

De esta manera, el órgano de control reprochó el proceder del funcionario quien, al parecer, transgredió el principio de moralidad previsto en el artículo 209 de la Constitución Política y calificó provisionalmente la presunta falta del investigado como grave a título de dolo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad