La W RadioLa W Radio

Actualidad

Se agudizan los controles para vuelos hacia Estados Unidos

Por reglamentación de Estados Unidos solo se podrá llevar teléfonos y tecnología respetada en mano.

Se agudizan los controles para vuelos hacia Estados Unidos. Foto: Getty Images

Se agudizan los controles para vuelos hacia Estados Unidos. Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo con la Directiva de Seguridad DS-1544-17-01 emitida por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), del 28 de junio, aplicable a todas las aerolíneas que ingresen a los Estados Unidos, la Aeronáutica Civil informa a todos los pasajeros que tomen vuelos hacia los diferentes destinos de ese territorio tener en cuenta lo siguiente:

Las aerolíneas con vuelos hacia los Estados Unidos incrementarán sus medidas de seguridad incluyendo una mejora en la inspección general de los pasajeros, se llevará a cabo un mayor control de los dispositivos electrónicos personales y en las áreas de pasajeros.

Por lo anterior, se recomienda a los pasajeros que tomen vuelos hacia los Estados Unidos que a partir del próximo 19 de julio, fecha en la que entra a regir para Colombia, lleguen con la debida anticipación a los aeropuertos, teniendo en cuenta que el procedimiento de seguridad aplicado por las aerolíneas a los pasajeros se incrementará para dar aplicación a estas nuevas medidas de seguridad exigidas por la TSA para todos los vuelos que operen hacia ese destino.

Solo se podrán llevar artículos en la mano como el celular, teléfono inteligente, o artículos electrónicos recetados por los médicos o en su defecto médicos que deban llevar sus utensilios para ayudar en cualquier tipo de emergencia dentro del vuelo.

Los demás artefactos como pc, tablet o dispositivo de mayor tamaño a un teléfono deberán ser llevados y marcado en maleta en bodega. 

En la actualidad, Colombia opera hacia los Estados Unidos con 23 rutas, 12 aerolíneas y en promedio moviliza 60 mil pasajeros semanales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad