Actualidad

Se amplía peatonalización de la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar

A partir del 15 de septiembre se extenderá la peatonalización de la Séptima que actualmente está entre Calles 24 y 19, hasta la Calle 11 en el centro de Bogotá.

Se amplía peatonalización de la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar

Se amplía peatonalización de la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1761463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde hoy se extenderá la peatonalización de la Carrera Séptima, que actualmente está entre Calles 24 y 19, hasta la Plaza de Bolívar, es decir, hasta la Calle 11 en el centro de Bogotá.

De esta manera el corredor vial se destinará primordialmente a la circulación de peatones y bicicletas pero la Administración Distrital ha señalado que entre las 6 de la tarde y las 8 de la mañana se habilitarán dos carriles de la Carrera Séptima entre calles 11 y 24, para la circulación exclusiva de transporte público y vehículos de emergencia, por lo que los peatones en éste periodo deberán transitar por los andenes o el carril occidental de la vía.

Los domingos y festivos la ciclovía se mantendrá en su horario habitual de 7 de la mañana a 2 de la tarde, y hasta las 6:00 pm será de uso exclusivo de peatones y bicicletas.

Plan de manejo de tráfico

Vehículos de transporte público

De domingo a viernes entre las 6 de la tarde y las 8 de la mañana del día siguiente, los vehículos de transporte público y de emergencia podrán circular hacia el norte de la ciudad. Los domingos y festivos este período se limita a las 7 de la mañana, debido al inicio de la Ciclovía.

Los corredores viales que cruzan la carrera 7 al oriente o al occidente, continuarán con su circulación habitual y seguirán con el control semafórico que hasta hoy funciona en las intersecciones.

Entradas al centro de la ciudad

Para ingresar al centro de la ciudad se tendrán las siguientes alternativas de acceso de acuerdo con el punto de origen.

Desde el norte

Se Podrá utilizar el corredor de la Avenida Circunvalar accediendo al centro por el funicular, la Calle 22 al occidente y luego la carrera Tercera al sur luego, la Calle 21 hacia el occidente, para tomar la carrera 5 hacia el sur.

Por la carrera Quinta hacia el sur puede llegar hasta el puente curvo sobre la Calle 26, y tomar la Carrera Tercera al sur, luego la calle 23 o la Calle 21 al occidente, para empalmar con las carreras Cuarta y Quinta hacia el centro histórico.

Por la Carrera Séptima hacia el sur, tomar la Calle 35 al occidente, luego la Carrera 13 al sur, posteriormente la Calle 24 hacia el oriente, donde podrá tomar las carreras Quinta ó Cuarta al centro de la ciudad.

Si proviene desde el norte por la Avenida Caracas, podrá acceder al centro haciendo la oreja manzana de la calle 23 – carrera 16 – calle 24 y continuar al oriente hasta las carreras Quinta ó Cuarta , para continuar hacia el sur.

Desde el sur

Si usted transita por la carrera 10 en sentido sur – norte, podrá acceder al centro tomando la calle 9 hacia el oriente, luego la carrera 9 al norte y las vías necesarias para su destino; ó podrá tomar la calle 12 hacia el oriente y a través de ésta conectar con las carreras 5, 4 y 3 dependiendo de su destino.

Si transita por la carrera 5 desde el sur, podrá acceder, tomando la calle 12 hacia el oriente y posteriormente la carrera 3 hacia el norte, para conectar con el Eje ambiental.

Por la Av. Circunvalar puede acceder, tomando esta vía hacia el norte, hasta la Transversal 2 Este ó hasta el funicular y conectar la carrera 3, de acuerdo con su destino.

Desde el occidente

Para quienes transiten por la Calle 26 en sentido occidente-oriente, y deseen ingresar al centro, podrán hacerlo directamente por la carrera Quinta.

Por las calles 19, 22 y 24 se podrán acceder hacia el oriente hasta las carreras 5 ó 4 y tomar estos corredores hacia el sur.

Salida desde el centro de la ciudad

Para salir del centro de la ciudad se tendrán las siguientes alternativas de acuerdo con el destino.

Hacia el norte de la ciudad

Se podrá tomar la Carrera Tercera hacia el norte y conectar con la Avenida Circunvalar.

Desde la carrera 5 al sur del eje ambiental, se podrá tomar la Calle 12 o la Calle 14 al oriente y luego la Carrera Tercera al norte.

Desde la Carrera 4, se podrá continuar al sur hasta la Calle Séptima, donde se debe girar al oriente para tomar la Avenida Circunvalar al norte.

De igual manera, podrá tomar la calle 13 al occidente y conectar con la carrera 9 hacia el norte.

Hacia el sur de la ciudad

Para quienes transiten desde el sur del eje ambiental, podrán tomar la Carrera Tercera al norte, eje ambiental al oriente y conectar en el sector del Funicular con la Avenida Circunvalar hacia el sur.

También se podrá utilizar el corredor de la carrera Cuarta hacia al sur o conectar con la Carrera Décima desde la Calle 17.

Hacia el occidente de la ciudad

A través de las carreras Cuarta y Sexta, se podrá tomar la Avenida Comuneros hacia el occidente. Por los corredores de las Calles 17, 19 y 26 se podrá ir al occidente de la ciudad.

Ruta Circular

Se mantendrán las condiciones de circulación de la ruta circular que se implementó en la primera fase, con una modificación que consiste en el traslado de la ruta del corredor de la carrera Séptima al corredor de la carrera Novena, manteniendo las demás vías de conexión actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad