La W RadioLa W Radio

Actualidad

Se aplazó la entrega de armas de las Farc

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos, luego de que tomara la decisión con las Farc y Naciones Unidas.

Se aplazó la entrega de armas de las Farc. Foto: Getty Images

Se aplazó la entrega de armas de las Farc. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos, mediante alocución televisada, indicó que el desarme de las Farc no se efectuará este martes 30 de mayo, como estaba previsto, sino dentro de 20 días

También señaló que se prolongará la vigencia de las 26 zonas veredales donde están ubicadas las Farc por dos meses más, es decir, hasta el 1 de agosto de este año. Por lo anterior, Santos también resaltó que este cambio no afecta el compromiso por parte del Gobierno y de las Farc para cumplir con el acuerdo.

“Este tiempo adicional nos permitirá poner en marcha debidamente el proceso de reincorporación a la vida civil y sin armas de los exmiembros de las Farc”, señaló el presidente Santos.

"Cumplidos estos primeros seis meses desde la firma del acuerdo, podemos decir sin lugar a dudas que la paz es irreversible. No vamos a volver atrás. Por ningún motivo vamos a volver a las épocas terribles de la violencia, el miedo, los asesinatos y las masacres. Colombia está dejando atrás esa historia de sangre y dolor para siempre", sentenció.

Finalmente, reiteró su compromiso con todos los colombianos y agradeció que hace tres años le confiaran mediante la elección este proceso de paz con las Farc, invitando a "responder al llamado a la paz y reconciliación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad