Actualidad

¿Se atornilló en su cargo el subdirector de Planeación Nacional?

El funcionario se negó a cambiar los términos de su renuncia para que sea irrevocable.

Ya se cumplió un mes desde que renunció a la subdirección de la entidad Diego Dorado. Foto: Colprensa

Ya se cumplió un mes desde que renunció a la subdirección de la entidad Diego Dorado. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que hay gran malestar en el Departamento Nacional de Planeación (DNP) porque ya se cumplió un mes desde que renunció a la subdirección de la entidad Diego Dorado, alegando diferencias de estilo y rumores relacionados a su integridad personal. Desde diciembre pasado se adelanta una investigación por denuncias de acoso sexual y laboral en su contra.

Fuentes cercanas al proceso le dijeron a La W que es difícil aceptar esta renuncia porque al ser motivada, cabe la posibilidad de que el funcionario demande al Estado y deba ser reintegrado al cargo, además de que devengue los salarios que dejó de percibir durante ese tiempo.

(Lea también: Subdirector de Planeación Nacional también tendría expediente por acoso en Banco Mundial)

Este medio pudo establecer que desde la dirección se le habría pedido al señor Diego Dorado cambiar los términos de su renuncia señalando que es irrevocable y no motivada, para así poder prescindir de sus servicios. Sin embargo, Dorado se habría negado rotundamente y habría manifestado que seguiría con su renuncia motivada tal y como la presentó hace más de un mes.

Fuentes de la entidad confirmaron que a Dorado se le disminuyeron las funciones y que ya no tiene gobernabilidad en Planeación Nacional. Además, que la relación entre la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, y el todavía subdirector estaría totalmente deteriorada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad