Actualidad

Se avecinan cambios en los mandos medios de las Fuerzas Militares

Serán 38 movimientos que fueron consignados en un documento de plan de relevos.

Ya se conocen cuáles serán los cambios en los mandos medios de las Fuerzas Militares del país. Foto: Getty Images

Ya se conocen cuáles serán los cambios en los mandos medios de las Fuerzas Militares del país. Foto: Getty Images(Thot)

Ya se conocen cuáles serán los cambios en los mandos medios de las Fuerzas Militares del país. Serán 38 movimientos que fueron consignados en un documento de plan de relevos.

(Le puede interesar: Presidente cambia toda la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía)

Como segundo comandante del Ejército Nacional entrará el general Adelmo Fajardo Hernández.

Como inspector del Ejército asumirá el general Jorge Salgado, quien actualmente dirige el Comando Conjunto de Operaciones Especiales.

Se reactiva el Comando Conjunto No 1 del Caribe, a cargo del general Pablo Bonilla Vásquez, que, según fuentes, tendrá un papel primordial ante los problemas que ocurren con Venezuela. 

El general Eduardo Zapateiro, que comanda la Fuerza de Tarea Conjunta Omega (Meta, Guaviare y Caquetá), asumirá como comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales.

En la Omega lo reemplaza el general Jairo Fuentes, que actualmente comanda la Séptima Brigada del Ejército con injerencia en el Meta.

El general Néstor Robinson Vallejo, actual jefe del Estado Mayor generador de Fuerza, pasa como comandante del Comando Conjunto Estratégico de Transición.

A la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles entrará el general Edgar Rodríguez Sánchez; a la Marte entrará el general Jairo Leguizamón Rivas; y a la Atenea, el general Gerardo Melo Barre.

A la Primera División del Ejército entrará el general Hugo López Barreto; en la Quinta División entrará el general Luis Ospina Gutiérrez; en la Sexta el general Germán López Guerrero; y en la Séptima el general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad