Actualidad

Se cae Ley que buscaba que madres del ICBF tuvieran contrato directo con el Estado

Estos fueron los argumentos del entonces presidente, Juan Manuel Santos, para objetar la Ley sobre Madres Comunitarias.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La Sala Plena de la Corte Constitucional acaba de aceptar las objeciones del Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos a la Ley sobre Madres Comunitarias, la que buscaba que las madres comunitarias tuvieran contratos directos con el Estado a término indefinido y garantizar los derechos a salud, pensión y riesgos profesionales, fue objetado Juan Manuel Santos, quien lo declaró inconstitucional. 

De esta forma se devuelve al congreso para que se debata el tema de sostenibilidad fiscal. Según el alto tribunal, no consultaron dicho proyecto de Ley al Ministerio de Hacienda para aprobarla, por lo que debe ser subsanado.  Dentro de los argumentos que presentó el presidente para objetar la ley está que generaría un incremento en las finanzas públicas, ya que habría un aumento de $769 mil millones, al pasar de 6 mil a 61 mil madres comunitarias contratadas por el Estado a través del ICBF.

De hecho, Santos recordó que el Ministerio de Hacienda, que es el encargado de las finanzas públicas, dio concepto negativo a esta ley por el impacto fiscal para el país.

Otro de los argumentos que presentó el expresidente, Juan Manuel Santos, para objetar la ley es que se excluiría a otros tipos de entidades que prestan el servicio de atención integral a la primera infancia, como por ejemplo las Cajas de Compensación Familiar, ya que todo estaría a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad