Actualidad

Se complica nombramiento de Jean Philippe Pening en Fonade

Gobierno analiza conveniencia del nombramiento.

Este medio confirmó que el nombramiento de Jean Phillipe Pening en Fonade está detenido debido a que el Gobierno analiza su conveniencia. Foto: Colprensa

Este medio confirmó que el nombramiento de Jean Phillipe Pening en Fonade está detenido debido a que el Gobierno analiza su conveniencia. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que se complica una vez más la elección del nuevo gerente de Fonade, esto después de que se cayera el nombramiento de Ricardo Rodríguez Yee en este Fondo por inhabilidad.

Luego de que el presidente Iván Duque designó al economista y exdirector de Infraestructura de Planeación Nacional, Jean Phillipe Pening, este medio confirmó que el nombramiento está detenido debido a que el Gobierno analiza su conveniencia.

La razón: Jean Phillipe Pening tuvo un contrato con la multinacional Odebrecht, entre octubre de 2013 y octubre de 2015, por $432 millones. Incluso hay un acta de liquidación de contrato de prestación de servicios de la empresa de Pening.  Nivalu S.A.S, con Odebrecht.

El documento está firmado también por Amilton Jideaki Sendai, entonces representante legal de la constructora Norberto Odebrecht y Yezid Augusto Arocha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad