Actualidad

Se confirma la reapertura del mercado de carne bovina con Rusia

El mercado con Rusia se cerró el 25 de octubre de 2018 y desde hoy vuelve a funcionar.

Se confirma la reapertura del mercado de carne bovina con Rusia. Foto: Colprensa

Se confirma la reapertura del mercado de carne bovina con Rusia. Foto: Colprensa(Thot)

Después de 113 días de cierre por el brote de aftosa en el departamento del Cesar, el ministerio de Agricultura y Desarrollo Sostenible confirmó la reapertura de este mercado con el país euro asiático.

El jefe de la cartera afirmó que la decisión de Rusia fue tomada como resultado de la visita que hicieron los servicios veterinarios rusos al país, en donde pudieron determinar que nuestro país había tomado las medidas y en su totalidad se pudo erradicar y prevenir la proliferación de la fiebre aftosa.

Al respecto el ministro Valencia afirmó “con está reapertura del mercado se van a dinamizar las economías ganaderas de la costa atlántica, se va a dinamizar la exportación de carne a ese país, y creemos que podemos llegar por primera vez en muchos años a exportar más de 100 millones de dólares en carne colombiana a los mercados internacionales”.

A pesar de eso esto no es la reapertura completa de este mercado pues en la notificación de los servicios sanitarios rusos se hace la excepción a la carne que proviene del Cesar, La Guajira y Boyacá, aunque el ministerio aseguró que estos departamentos no aportan mucho al total del mercado.

En el año 2018 se exportó en volumen 18.098 toneladas de carne, de las cuales 11.378 t. tuvieron como destino Rusia, lo que representa el 63 % del total de las ventas hacia el exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad