La W RadioLa W Radio

Actualidad

Se confirmó hallazgo fiscal por más de $80.000 millones contra exinterventor de Saludcoop

La razón del hallazgo de la Contraloría contra Guillermo Grosso es haber sobrepasado gastos de administración de la EPS.

La Contraloría confirmó hallazgo fiscal por más de $80.000 millones contra Guillermo Grosso, exinterventor de Saludcoop. Foto: Colprensa

La Contraloría confirmó hallazgo fiscal por más de $80.000 millones contra Guillermo Grosso, exinterventor de Saludcoop. Foto: Colprensa(Thot)

Una indagación preliminar adelantada por la Contraloría General confirmó un hallazgo fiscal por más de $80.631 millones contra el ex interventor de la EPS Saludcoop, Guillermo Grosso Sandoval, tal como se había evidenciado en una auditoría concluida a finales de 2016 (sobre la vigencia 2015) a la entonces intervenida empresa, hoy en liquidación.

Tales recursos debían haberse destinado a la prestación de servicios de salud a favor de los afiliados de la EPS y, en su lugar, fueron invertidos en gastos de administración.

Por la naturaleza de las irregularidades encontradas en la auditoría, se decidió llevar a cabo una indagación preliminar, que concluyó confirmando el mencionado hallazgo.

----------------------------

Auditoría de 2016:

La Contraloría auditó en 2016 a la EPS Saludcoop hoy en liquidación. El informe, liberado en noviembre de ese mismo año, versó sobre la vigencia 2015 (período en el que la entidad se encontraba intervenida).

Durante el mencionado ejercicio auditor, el equipo de la CGR evidenció irregularidades relacionadas con los Gastos de Administración reportados por la EPS en cuantía de $371.469,6 millones.

Esta suma superaba abiertamente el límite previsto en la normatividad, que para la vigencia auditada y respondiendo a los recursos recibidos por Saludcoop por concepto de UPC, se había establecido en $266.961 millones como máximo posible para gastos de administración de la EPS con esos dineros.

La indagación preliminar confirmó el detrimento patrimonial, toda vez que se establecieron los criterios técnicos contables necesarios para determinar el porcentaje del 10% destinado a Gastos de Administración de las EPS, establecido en la Ley 1438 de 2011.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad