Actualidad

Se consolida división en Partido de la U

La bancada se seguirá reuniendo en dos grupos con el presidente Iván Duque.

Se consolida división en Partido de la U. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Se consolida división en Partido de la U. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Tras las reuniones que sostuvo el presidente Iván Duque con dos facciones de la bancada del Partido de la U, se consolidó la división que hay dentro de esta colectividad. 

El senador Armando Benedetti afirmó que hay divisiones "irreversibles e irreconciliables" dentro del partido en temas como la paz y la reforma tributaria y que no se trata de que su facción -de la cual también hace parte el senador Roy Barreras y otros 14 parlamentarios- está en contra del presidente Iván Duque. 

"Lo que queremos reivindicar es que sin nosotros no tiene el Partido de la U y sin el partido no tiene las mayorías", afirmó Benedetti. 

Por su parte, el senador Roy Barreras indicó que su grupo de 16 congresistas de la bancada son los que "venimos impulsando una plataforma ideológica y hemos sido orientadores de algunas políticas públicas del partido. Vamos a seguir manteniendo nuestra posición ideológica y esperamos que el resto de compañeros del partido nos acompañen en esta propuesta ideológica". 

Sobre las reuniones por separado, dijo que "el Presidente quiere una relación independiente con el Congreso sobre temas y no una relación contractual, nos parece perfecto y los temas para nosotros son víctimas, implementación de la paz, autonomía de la JEP, 16 curules en zonas golpeadas por el conflicto, prioridad en la educación, desarrollo rural integral, la norma de catastro multipropósito".

Agregó que el Gobierno apoyará el proyecto de ley que presentará la U para volver imprescriptibles los delitos sexuales contra menores y que la colectividad apoyará la iniciativa de rebajar los aportes de los pensionados a seguridad social del 12 % al 4 %, de forma gradual como lo ha propuesto el presidente Duque. 

A su salida de la primera reunión, el senador José David Name indicó que él y los otros 24 congresistas de la U respetan la decisión de sus compañeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad