Actualidad

Se cumple la expulsión de Colombia del asesor venezolano Carlos Manuel Pino García

El funcionario mostró su molestia con las autoridades colombianas en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Funcionarios de Migración Colombia realizaron la expulsión del territorio colombiano de Carlos Manuel Pino García, asesor político venezolano. Foto: Audrey Carrillo

Funcionarios de Migración Colombia realizaron la expulsión del territorio colombiano de Carlos Manuel Pino García, asesor político venezolano. Foto: Audrey Carrillo(Thot)

Funcionarios de Migración Colombia realizaron la expulsión del territorio colombiano de Carlos Manuel Pino García, asesor político venezolano, al considerar que su presencia en el país puede “atentar contra la seguridad nacional, el orden público”.


Foto: Audrey Carrillo

El funcionario fue trasladado a Cúcuta luego de su captura en la ciudad de Bogotá y su expulsión se cumplió este miércoles 20 de diciembre, a primeras horas de la mañana, cuando se abrió la frontera colombo–venezolana.

El asesor mostró su molestia con las autoridades colombianas al no entregarle su teléfono celular: “De mi parte, puede decirle al director de Migración, Cristian Krüger, que se pasó de la raya (…) por haberse apropiado de algo que no le pertenece”.

Además, Pino advirtió: “Voy a enviar a alguien de la Embajada para que se apersone  del hecho”.

Por su parte, Migración Colombia, a través de un comunicado, señaló: “La medida, que fue impuesta por la autoridad migratoria de forma discrecional, está basada en el Artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015, el cual establece que el Director de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, o sus delegados, podrán expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social”.

Así, la entidad agrega: “Es de anotar que el ciudadano en mención no goza de inmunidad diplomática, ya que no se encuentra acreditado como tal ante el Gobierno colombiano”.

De acuerdo con la sanción impuesta por la Regional Andina de Migración Colombia, Pino García no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez (10) años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma, requerirá una visa para su ingreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad