La W RadioLa W Radio

Actualidad

Se cumplió el 62% de la meta de erradicación de coca en 2017: Mindefensa

Por su parte, Rafael Pardo afirmó que ya se están sustituyendo voluntariamente 6.313 hectáreas, por cuenta de que ya están vinculadas 1.581 familias.

Se cumplió el 62% de la meta de erradicación de coca en 2017: Mindefensa. Foto: Colprensa

Se cumplió el 62% de la meta de erradicación de coca en 2017: Mindefensa. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que en lo que va de 2017 se han erradicado forzosamente 37 mil hectáreas de coca, cumpliendo así el 62% de la meta planteada por el Gobierno para este 2017: erradicación de 50 mil hectáreas.

"Han reportado ya el cumplimiento del 62% de la meta, en el 66% del tiempo. Es decir, estamos a una alta probabilidad de cumplir con la meta en el tiempo previsto", afirmó Mindefensa.

Villegas, además, afirmó que se han incautado 275 toneladas de cocaína pura en lo que va de 2017 "con un incremento de dos dígitos frente al año anterior".

Por su parte, el alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, afirmó que pese a que hay pactos colectivos con más de 105 mil familias, sólo 7.581 están sustituyendo voluntariamente 6.313 hectáreas de coca.

"Cada hectárea está siendo vinculada por la oficina de la ONU para las drogas y el delito. Se espera a finales  de octubre, el compromiso de familias para erradicar 50 mil hectáreas", dijo Pardo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad