La W RadioLa W Radio

Actualidad

Se dilata la decisión de mantener o no al magistrado Alberto Rojas en la Corte

Tras una votación de 4 votos en contra de la ponencia y 3 a favor, el alto tribunal optó por nombrar a dos conjueces para votar de nuevo dicha decisión.

La Corte Constitucional . Foto: Colprensa

La Corte Constitucional . Foto: Colprensa(Thot)

Tras someter a votación en la plenaria, la Corte Constitucional no logró tomar alguna decisión sobre la ponencia que busca tumbar la elección del Magistrado Alberto Rojas Rios, por esa razón se nombró a dos conjueces para que participen del debate: Catalina Botero y Juan Ramón Martínez. Cuatro magistrados estuvieron a favor de que Rojas salga de la Corte (Gloria Ortiz, Luis Guillermo Guerrero, y Carlos Bernal), y tres magistrados en contra (Alejandro Linares, Antonio Lisarazo, Cristina Pardo y Antonio José Reyes Cuartas). En el caso están impedidos Diana Fajardo y Alberto Rojas.

En las próximas dos semanas los magistrados se reunirán con los dos conjueces para tomar una decisión.

El Consejo de Estado reintegró a Rojas el 11 de mayo del 2015, después de que el magistrado presentó una tutela contra una primera decisión de ese alto tribunal que lo había sacado de la Corte. La primera decisión de junio del 2014 que lo apartaba del alto tribunal Constitucional se dio al declarar nula su elección como candidato al cargo, considerando que se presentaron graves irregularidades en la conformación de la terna de la que resultó elegido por el Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad