La W RadioLa W Radio

Actualidad

Se enreda elección de dos ternas para magistrados de la Corte Constitucional

El alto tribunal estaría de nuevo dividido por la elección del comité de escogencia que incluyó en esta oportunidad a la Sala Penal.

La Corte Constitucional estaría de nuevo dividida por la elección del comité de escogencia que incluyó en esta oportunidad a la Sala Penal. Foto: Colprensa

La Corte Constitucional estaría de nuevo dividida por la elección del comité de escogencia que incluyó en esta oportunidad a la Sala Penal. Foto: Colprensa(Thot)

Aunque el Senado de la República anunció que el próximo 3 de mayo se realizará la votación de las dos ternas propuestas por el Presidente Juan Manuel Santos, la votación para las ternas faltantes está cada vez más enredada en la Corte Suprema de Justicia.

De dicha terna saldrán dos de los cuatro magistrados de la Corte Constitucional, quienes reemplazarán a los magistrados Jorge Iván Palacio y Luis Ernesto Vargas.

Según pudo conocer La W, la elección del comité de escogencia, que incluyó en esta oportunidad a la Sala Penal de la Corte, no les gustó a los magistrados de la Sala Civil. Por esta razón la votación estará de nuevo dividida, teniendo en cuenta que no todos los togados estarían presentes en dicha votación, que se realizaría de nuevo el 11 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad