La W RadioLa W Radio

Actualidad

Se expedirá el decreto que agilizará el ingreso de mil miembros de FF.MM. en la JEP

Dicho decreto busca resolver la situación jurídica de los miembros de las Fuerzas Militares que cometieron faltas en el uso de sus funciones.

Luis Carlos Villegas anunció que ajustan detalles para gestionar el ingreso de más de mil miembros de las Fuerzas Militares que tienen procesos judiciales pendientes. Foto: Colprensa

Luis Carlos Villegas anunció que ajustan detalles para gestionar el ingreso de más de mil miembros de las Fuerzas Militares que tienen procesos judiciales pendientes. Foto: Colprensa(Thot)

Desde Cartagena, en el marco de la celebración de los 194 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional, el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al ingreso de militares a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Así, Villegas anunció que ajustan detalles para gestionar el ingreso de más de mil miembros de las Fuerzas Militares que tienen procesos judiciales pendientes.

El ministro anunció que en las próximas horas será expedido este decreto: “Estamos en el proceso de agilizar ese estudio que tiene que hacer la JEP para que los beneficios que ya hacen parte de la Constitución y de la ley. Estamos preparando un decreto que deberá salir en las próximas horas para agilizar ese procedimiento”.

Villegas agregó que es necesario brindarles seguridad jurídica a los militares que actualmente están siendo investigados.

“Los miembros de las Fuerzas Militares deben responder por los delitos, errores y abusos, que hayan cometido en ejercicio de sus funciones. Pero es necesario brindarles seguridad jurídica a los militares que actualmente están siendo investigados por esas actuaciones”, dijo el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad