La W RadioLa W Radio

Actualidad

Se generará extinción de dominio para quienes incurran en contrabando de ganado

El gobierno anunció medidas para frenar contrabando de carne desde Venezuela y evitar nuevos focos de fiebre aftosa.

Adicionalmente se manifestó por parte del gobierno que se aplicara la extinción de dominio a quienes se les encuentra ingresando animales por contrabando al igual a quienes adquieran ese tipo de cabezas de ganado. Foto: Colprensa

Adicionalmente se manifestó por parte del gobierno que se aplicara la extinción de dominio a quienes se les encuentra ingresando animales por contrabando al igual a quienes adquieran ese tipo de cabezas de ganado. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri,  anunció que por orden directa del presidente Juan Manuel Santos en zona fronteriza con Venezuela se tomarán medidas adicionales para evitar que haya ingreso de carne por contrabando desde ese país que pueda estar contaminada con el virus de la fiebre aftosa y generé nuevos focos de esta enfermedad en Colombia.

Entre dichas medidas se encuentra: que se creará la mesa de coordinación fronteriza en la que se encontrarán las fuerzas militares,  gremios ganaderos y autoridades sanitarias como el ICA para realizar acciones y erradicar el virus. Por otro lado se anunció  que se redoblara la vigilancia aérea y la presencia militar en la frontera con Venezuela,  al igual que se confirmó que se sacrificaran todos los animales que ingresen de Venezuela y que sean aprendidos en zonas de control y no cumplan con los requerimientos legales correctos para poder ingresar a Colombia.

Adicionalmente se manifestó por parte del gobierno que se aplicara la extinción de dominio a quienes se les encuentra ingresando animales por contrabando al igual a quienes adquieran ese tipo de cabezas de ganado.                    

En cuanto a esta última medida el ministro Iragorri ratificó que hay 20 procesos de  extinción de dominio abiertos por participar en ingreso de carne de contrabando a Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad