Actualidad

¿Se han atendido las alertas tempranas de la Defensoría sobre líderes sociales?

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó cómo ha actuado el Gobierno frente a las alertas.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa(Thot)

Desde el Carmen de Bolívar, donde se lleva a cabo la Mesa por la Vida, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el Gobierno sí ha atendido las alertas tempranas que ha emitido la Defensoría

"Hemos trabajado arduamente, el Plan de Acción Oportuna ha venido recorriendo los municipios y las ciudades que tienen mayor riesgo. Se han generado 31 alertas tempranas de la Defensoría, de las cuales el Gobierno ha atendido 30, convocando a las entidades territoriales, a las organizaciones sociales, líderes y comunidades, para que no  haya un asesinato más de un líder social", indicó la Ministra. 

Agregó que se han realizado visitas a los territorios donde hay mayor riesgo de amenazas a líderes sociales y defensores de derechos humanos. "Nosotros hemos venido trabajando de la mano de los gobernadores, hay mucho más por hacer, pero el Estado es uno solo. El nivel nacional, para poder llegar al territorio, debe llegar acompañado de gobernadores y alcaldes, y obviamente son las entidades territoriales las principales llamadas a generar las rutas de protección", explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad