Actualidad

Se inicia inscripción de cédulas en puestos de votación

En la página Web de la Registraduría Nacional del Estado Civil los ciudadanos pueden verificar el puesto de votación donde hoy están habilitados para votar.

Se inicia inscripción de cédulas en puestos de votación

Se inicia inscripción de cédulas en puestos de votación(Thot)

Durante estos últimos siete días de inscripción de cédulas en todo el territorio nacional, los colombianos podrán dirigirse al puesto más cercano a su lugar de residencia e inscribir su cédula de ciudadanía para quedar incorporado en el censo electoral o cambiar su actual lugar de votación.



En la página Web de la Registraduría Nacional del Estado Civil los ciudadanos pueden verificar el puesto de votación donde hoy están habilitados para votar. Si al digitar su número de cédula aparece un puesto de votación lejos de su actual lugar de residencia, deben inscribir su cédula de ciudadanía en uno más cercano. También en la página Web www.registraduria.gov.co se pueden consultar las direcciones de todos los puestos habilitados en los 1.102 municipios del país.



Se recomienda que inscriban su cédula de ciudadanía todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad o departamento. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 20 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.



Así mismo, los extranjeros residentes en Colombia que quieran participar en las elecciones para elegir las autoridades locales el 30 de octubre, deberán inscribir su cédula de extranjería de residentes si nunca lo han hecho o si desean cambiar su actual puesto de votación.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad