Actualidad

¿Se justifica el boicot, promovido en redes sociales, contra el Grupo Aval?

En Partida W, el economista Martín Jaramillo y la activista Mafe Carrascal debatieron sobre la iniciativa para protestar contra el Grupo Aval por el escándalo Odebrecht.

¿Se justifica el boicot, promovido en redes sociales, contra el Grupo Aval?

¿Se justifica el boicot, promovido en redes sociales, contra el Grupo Aval?

57:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3840765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martín Jaramillo y Mafe Carrascal debaten en Partida W. Foto: Partida WCon Juan Pablo Barrientos

Tras la iniciativa ciudadana que aupó en redes sociales a los ciudadanos a sacar su dinero de las entidades financieras que hacen parte del Grupo Aval, dado el descontento con ese conglomerado empresarial y su propietario Luis Carlos Sarmiento Angulo, por cuenta del escándalo de Odebrecht, llevó a que el superintendente financiero Jorge Castaño, calificara esta campaña de generar pánico económico.

La polémica llegó a la mesa de Partida W con el economista Martín Jaramillo y la activista política Mafe Carrascal.

Jaramillo argumentó que es irresponsable el boicot que se está promoviendo contra el Grupo Aval, porque se está afectando un bien público que, a fin de cuentas -según él-, terminará afectando a los ciudadanos que están cerrando sus cuentas de banco y fondo de pensiones con ese conglomerado. Dijo que dicha iniciativa estaba basada en información falsa y que, al contrario de lo que se esperaba con la intensidad de la campaña por redes sociales, las acciones de Aval han subido en el mercado. Expresó que la idea de llamar a un boicot es un claro sesgo contra el sector privado del país y la banca, ya que se estaba acusando a Luis Carlos Sarmiento Angulo de corrupción cuando eso no estaba comprobado judicialmente.

Carrascal, por su parte, dijo que para los activistas políticos que han impulsado la campaña #NoAlGrupoAval es un gran triunfo que, a través de las redes sociales, la ciudadanía ha podido empoderarse y empezar a cuestionar a los poderes que están tras lo hilos de Colombia. Fue enfática en que esta iniciativa no es contra la empresa privada o contra la banca, sino contra las prácticas dudosas -según ella- en las que está inmerso ese grupo económico y su propietario Luis Carlos Sarmiento Angulo. Señaló que el fondo del llamado a abandonar los bancos del Grupo Aval y su fondo de pensiones, es por una lucha contra la corrupción y por la ética que debe estar por encima de todo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad