Actualidad

Se necesitan más recursos para atender la crisis migratoria: Acnur y OIM

Eduardo Stein aseguró que Colombia necesita más de 250 millones de dólares.

Eduardo Stein prendió las alarmas por la falta de recursos para enfrentar el flujo de venezolanos hacia países de la región. Foto: Colprensa

Eduardo Stein prendió las alarmas por la falta de recursos para enfrentar el flujo de venezolanos hacia países de la región. Foto: Colprensa(Thot)

El Representante Especial Conjunto de Acnur y la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein prendió las alarmas por la falta de recursos para enfrentar el flujo de venezolanos hacia países de la región.

Aunque Stein resaltó la solidaridad de la comunidad internacional frente a la crisis migratoria, señaló que el caso colombiano son necesarios cerca de 250 millones de dólares para atender la situación.

"Estimamos que sólo Colombia necesitaría más de 250 millones de dólares para poder atender frontalmente muchas de esas necesidades", señaló.

El canciller Carlos Holmes Trujillo señaló que esta crisis solo cesará una vez hay un tránsito hacia la democracia en Venezuela y alertó que la situación en ese país podría aumentar el flujo de migrantes hacia territorio colombiano.

"En un escenario de leve deterioro de la situación en Venezuela el número de migrantes podría llegar a un millón ochocientos, ya está un millón trescientos. Si se presenta un muy grave deterioro de la situación, el flujo migratorio podría llegar a tres millones y medio", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad