La W RadioLa W Radio

Actualidad

Se reorganizarán esquemas de seguridad en el posconflicto

Así lo explicó el director de Protección y Servicios Especiales de la Policía, general William René Salamanca, al indicar que esto se evalúa porque las condiciones han cambiado.

Foto: Colprensa/Archivo.

Foto: Colprensa/Archivo.(Thot)

Una reorganización de los esquemas de seguridad que brinda la Policía Nacional se está evaluando dentro de la institución, como parte de los cambios que habrá ante un posible escenario de posconflicto. 

El general, William René Salamanca, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía, explicó que ya se comienza a sentir una mejoría en la seguridad del país, por lo que se han dado instrucciones para "replantear, reorganizar la seguridad que está en manos de unos colombianos que por su cargo y antecedentes tienen algunas consideraciones que el Gobierno y la ley disponen. Estamos en ese proceso de replantear quién en el país debe tener seguridad, porque las condiciones han cambiado".

El oficial afirmó, que también se está coordinando con las Fuerzas Militares y la Unidad Nacional de Protección cómo se garantizará la seguridad de los desmovilizados de las Farc, lo cual "es un reto que se le viene al país". 

El general Salamanca también se refirió, como parte de los 18 años que cumple esta dirección de la Policía, a los 300 policías de turismo que desde hace una semana iniciaron un programa con el que se espera rescatar esas zonas rojas del país en el posconflicto. "Se están definiendo nuevas rutas y destinos turísticos, nuevos patrimonios, pues ya llevamos 17, y allá estará un policía brindando información y protección", agregó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad