La W RadioLa W Radio

Actualidad

Se suspende una vez más licitación para salud de los maestros

La W conoció que a partir del 19 de abril se suspenderá por 10 días la licitación de más de $5 billones que busca contratar la salud del magisterio.

Se suspende una vez más licitación para salud de los maestros. Foto: Colprensa

Se suspende una vez más licitación para salud de los maestros. Foto: Colprensa(Thot)

El  Ministerio de Educación envió una carta a la Procuraduría General de la Nación en respuesta a la solicitud de suspender la invitación pública para la contratación de los servicios de salud de los profesores. 

En este documento se responde a cada una de las observaciones de la entidad y se toma la decisión de suspender el proceso durante 10 días a partir del 19 de abril, que es la fecha que se agendó para aprobar una vez más la prorroga de los actuales operadores de salud. 

En este documento se solicita a la Procuraduría realizar una mesa de trabajo para discutir todas las observaciones y dudas.

Adicionalmente, este martes 17 de abril, Fecode tendrá una reunión con el delegado de salud de la Procuraduría y se espera que el miércoles 19 de abril se reúna el consejo directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio y allí se decida cuál va ser el futuro de esta invitación pública que tantas trabas ha tenido.

Según el Ministerio Público, en la vigilancia al proceso de contratación se encontraron una serie de inconsistencias que no garantizan la transparencia del proceso, en atención a los principios de la Constitución Política, la Función Administrativa y la Gestión Fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad