La W RadioLa W Radio

Actualidad

Secretaría de Movilidad deja en firme decreto de pico y placa para el 2014

De acuerdo con la entidad, a partir del 17 de enero iniciaran las medidas complementarias que se aplicarán dos meses después de la fecha de expedición del decreto.

La medida se mantiene como está en la zona sur y se libera la zona norte, lo que dejaría un 25 % de la ciudad sin pico y placa.

Este decreto indica además que los vehículos con menos de tres ocupantes tendrán pico y placa entre las 6:30 am y las 7:30 pm en el centro de Bogotá, comprendida entre la calle 1 hasta la calle 26 y desde la avenida circunvalar hasta la carrera 27.

Frente al transporte de carga, el secretario de movilidad, Rafael Rodríguez, indicó que el decreto sigue vigente tal como fue expedido “no hay ni modificación, ni suspensión; durante más de un año fue socializado con los gremios del transporte de carga en las diferentes mesas de trabajo organizadas por la Secretaría de Movilidad. El decreto entra a ser efectivo el 30 de diciembre con 10 días de pedagogía y sancionatorio a partir del 11 de enero”.

Sobre las nuevas multas para conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol, el funcionario indicó que en la noche del jueves 19 de diciembre fueron sorprendidas 14 personas por manejar en estado de embriaguez, que para el promedio de un jueves normal son 55, lo que se traduce en una notoria reducción “vamos a revisar si la ley ya fue publicada oficialmente para determinar el tipo de sanciones a imponer”, informó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad