Secretaría de Movilidad deja en firme decreto de pico y placa para el 2014

Pico y Placa Bogotá. Foto: Colprensa
De acuerdo con la entidad, a partir del 17 de enero iniciaran las medidas complementarias que se aplicarán dos meses después de la fecha de expedición del decreto.
La W Radio | Diciembre 20 de 2013

La medida se mantiene como está en la zona sur y se libera la zona norte, lo que dejaría un 25 % de la ciudad sin pico y placa.

Este decreto indica además que los vehículos con menos de tres ocupantes tendrán pico y placa entre las 6:30 am y las 7:30 pm en el centro de Bogotá, comprendida entre la calle 1 hasta la calle 26 y desde la avenida circunvalar hasta la carrera 27.

Frente al transporte de carga, el secretario de movilidad, Rafael Rodríguez, indicó que el decreto sigue vigente tal como fue expedido “no hay ni modificación, ni suspensión; durante más de un año fue socializado con los gremios del transporte de carga en las diferentes mesas de trabajo organizadas por la Secretaría de Movilidad. El decreto entra a ser efectivo el 30 de diciembre con 10 días de pedagogía y sancionatorio a partir del 11 de enero”.

Sobre las nuevas multas para conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol, el funcionario indicó que en la noche del jueves 19 de diciembre fueron sorprendidas 14 personas por manejar en estado de embriaguez, que para el promedio de un jueves normal son 55, lo que se traduce en una notoria reducción “vamos a revisar si la ley ya fue publicada oficialmente para determinar el tipo de sanciones a imponer”, informó. 

2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Arcc | hace 36 semanas El pico y placa en el centro de bogotá es lo más arbitrario que hubiera podido hacer este alcalde. los afectados somos quienes tenemos que trabajar en el centro, sitio para el que no quieren ir taxistas, los buses atestados de personas y el transmilenio colapsado. esta medida disparará la inseguridad, pues los ladrones tendrán más oportunidad de robar. tráfico hay en toda la ciudad.será que la opción es eliminar todos los carros? Responder
1 La verdad | hace 36 semanas Un fiscal proxoneta que trabaja en una fiscalia corrupta llena de paracos y asesinos del das, da opinions sin legitimidad sobre un alcalde guerrillero terrorista indultado que quiere imponer un sistema marxista en la capital de colombia, a su vez es ordenado por un presidente neosocialista que quiere ganarse el nobel indultando a los peores terroristas y asesinos del contienente, porque un ex presidente paraco le solicito a un procurador sin criterio en forma illegal que acusara al alcalde aunque comunista pero legalmente elegido en las urnas. y creemos que vivimos en un pais muy bueno, muy bonito, muy justo, con futuro? Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios